-Las estudiantes observaran la siguiente situación sobre los platos que prepara la mamá en casa. Leerán el siguiente problema
COPIAMOS EN EL CUADERNO TABLAS Y GRÁFICO DE BARRAS
Los gráficos de barras son otra forma de presentar la información. Las barras se pueden dibujar en forma:
1. Horizontal
2. Vertical
Cada uno de los datos obtenidos se anotan con palotes en el Conteo y números en la Cantidad en el cuadro de doble entrada, así tendremos registro de la información que necesitamosResponde las siguientes preguntas: ¿cómo se puede saber que un estudiante prefiere un plato de comida favorito?, ¿para qué sirven las Estudiantes y sus nombres aula hoja de trabajo 20 min 90 min
encuestas?, ¿dónde se registran los datos recogidos?, ¿para qué se utiliza una tabla de conteo?, ¿para qué se utiliza un gráfico de barras? Escribe las respuestas en el cuaderno
Realiza la siguiente actividad
Metacognición
Responde oralmente con tus padres en casita
¿Qué han aprendido el día de hoy? ¿Cómo se sintieron al encontrar datos en los gráficos de barras?, ¿Será importante cuidarnos entre nosotros y evitar la propagación de virus? ¿Cómo les va servir lo aprendido?
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