martes, 14 de abril de 2020

¿ QUÉ ES EL CORONA VIRUS?


BEINVENIDAS

OBSERVAMOS






Lee el propósito: 

en esta sesión las estudiantes conocerán ¿Qué es el coronavirus? y de que forma podemos prevenir el contagio.

SITUACION INICIAL:
 Observan las imágenes. Piensa y responde en TU CUADERNO:



Socializan la conclusión de la lectura con sus padres.
 En el cuaderno de ciencia y tecnología responden las preguntas: De cada uno de los procesos 

1: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ¿Qué sucedería si no cumplimos con el aislamiento social todas las familias en nuestro país?? 

 2: FORMULACION DE HIPOTESIS ¿por qué crees ello que sucedería? ¿Qué tendrá que ver la higiene en este caso? ¿Cuáles son las actividades de debemos realizar para no contagiarnos con el coronavirus? ¿Para qué nos sirvió saber del coronavirus? 

 3: ELABORACION DEL PLAN DE INDAGACION ¿cómo tu puedes prevenir el riesgo de infección del virus en casa: antes de leer la lectura y como será tu comportamiento de prevención de la infección después de leer la lectura. 


 4 ANÁLISIS DE RESULTADOS Y COMPARACIÓN DE RESULTADOS. Construyen un cuadro comparativo





ESTRUCTURACIÓN DEL SABER Dibujo en mi cuaderno de ciencia los 3 actividades de debo realizar en casa para prevenir el riesgo de contagio del coronavirus.







Lavándose las manos regularmente con agua y jabón o con desinfectante de manos a base de alcohol y evitar tocarse la cara. ·
 Cubriéndose la nariz y la boca al momento de toser y estornudar con un pañuelo de papel desechable o con la parte interna del codo. ·
 Evitando el contacto directo (1 metro) con cualquier persona con síntomas de resfriado o gripe(influenza).





METACOGNICIÓN 

Responden compartiendo con sus padres oralmente ¿Qué han aprendido el día de hoy? ¿Cómo se sintieron al conocer el peligro que les puede causar el coronavirus? ¿Qué harán en casita para prevenir la enfermedad?












No hay comentarios:

Publicar un comentario